AUSENCIA DE DIENTES

La ausencia de dientes son otro de los problemas que nos encontramos en la consulta con frecuencia.

Estas ausencias tienen su origen en casos de agenesia dental, cuando por causas genéticas no existe uno o varios dientes o vienen causadas también por la perdida de uno o varios dientes por infección o fractura.

Toda ausencia dental puede ser tratada con:

- un implante dental,
- un puente de circonio-porcelana, o metal-porcelana
- una prótesis removible,
- un puente confeccionado con fibra de vidrio y composite.

CASOS CLÍNICOS

IMPLANTES DENTALES EN ZONA ESTÉTICA

Sexo: Mujer

Edad: 25

Problema: ausencia de dientes.

Solución: el presente caso se solucionó con la colocación de dos implantes y sus correspondientes coronas inplantosoportadas de composite indirecto. Tratamiento con anestesia.

Duración del tratamiento: trás la cirugía se realizaron tres sesiones hasta colocar las coronas definitivas.

Ausencia de dientes tratada con implantes y protesis hibrida de titanio-composite.

Sexo: Mujer

Edad: 67

Problema: fracturas continuas en su protesis de resina implantosoportada.

Solucion: rehabilitación mediante protesis híbrida implnatosoportada de titanio-composite.

Duración del tratamiento: Dos meses para la confección de la nueva prótesis tras las pruebas requeridas.

AUSENCIA DE DIENTES TRATADA COM IMPLANTES DENTALES Y PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADA DETITANIO-COMPOSITE.

Sexo: Mujer

Edad: 32

Problema: Aspecto poco estético de la sonrisa junto con problemas periodontales.

Solucion: Tras el saneamiento bucodental, las extraccines dentales y la colocacion de varios implantes dentales, se procedió a la rehabilitación mediante protesis híbrida implnatosoportada de titanio-composite.

Duración del tratamiento: Unos seis meses aproximadamenta desde las extracciones, hasta la confección de la nueva prótesis tras los tiempos de cicatrización y las pruebas requeridas.

Ausencia de dientes tratado con un puente de circonio.

Sexo: mujer.

Edad: 52 años.

Problema: aspecto poco estético de un puente metal-cerámico de cuatro piezas con ausencia de dos dientes, el cual deja expuestas las raices de los dos dientes pilares.

Solución: en este caso se decidió sustituir el puente antiguo y desajustado de metal-cerámica, por
un puente de circonio-porcelana, mejorando así la estética y recubriendo totalmente los pilares expuestos. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: 4 sesiones. Un mes aproximadamente.

Ausencia de un diente tratada con un implante dental.

Sexo: Mujer

Edad: 37

Problema: ausencia de diente (segundo premolar superior derecho).

Solución: el presente caso se solucionó con la colocación de un imprante de ultima generación y su correspondiente corona inplantosoportada. Tratamiento con anestesia.

Duración del tratamiento: trás la cirugía se realizaron tres sesiones hasta colocar la corona definitiva.

Ausencia de un diente tratado con un puente maryland de su propia corona y fibra de vidrio.

Sexo: Mujer.

Edad: 41.

Problema: ausencia de diente por extracción del mismo.

Solución: la paciente insistió en conservar su propio diente, así que tras la extracción se procedió a cortarle la raíz infectada y una vez tratada la corona se cementó a sus dientes vecinos con un refuerzo metálico y composite. Tratamiento con anestesia.

Duración del tratamiento: única sesión de 2 horas.

Ausencia de un diente tratado con un puente de zirconio-porcelana

Sexo: mujer

Edad: 43 años

Problema: dolor en el incisivo central inferior izquierdo y con parte de lo raíz expuesta.

Solución: tras la exploración clínica y radiológica se decide hacer la extracción del diente debido a la infección que presentaba. En este caso se decidió rehabilitar esa ausencia con un puente de circonio-porcelana. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: 4 sesiones.