DISEÑO DE SONRISAS

El Diseño de Sonrisas en la Odontología Estética tiene hoy día una increible herramienta, denominada Diseño Digital de la Sonrisa. 

Dicha herramienta se basa en la documentación de cada caso, mediante registros fotográficos, audiovisiales, entre otros, para el estudio y análisis de las proporciones faciales y dentales y buscar así la armonia adecuada para el diseño de una sonrisa bella.

Es una herramienta que nos permite hacer más partícipe al paciente del Diseño de su propia sonrisa, aumentando y mejorando la comunicación entre el dentista y el paciente. Permite mejorar la comunicación entre todos los miembros del equipo que trabajan en dicho diseño. Nos permite mostrar al paciente una simulación del resultado final al que queremos llegar sin haber comenzado el tratamiento. 

Y no solo hacemos que los pacientes puedan comprobar el resultado final a través de una simulación digital, sino que además, bajo unas circunstancias determinadas y en ciertos casos, podemos incluso crear una simulación real y física sobre su propia sonrisa con una resina estética. Así el paciente podrá apreciar en primera persona una simulación real de como quedará su sonrisa tras el diseño pretendido.

 

CASOS CLÍNICOS


Diseño digital de sonrisa.


Sexo: mujer

Edad: 19 años

Problema: Aspecto no satisfactorio de la estética de la sonrisa.

Solución: 8 carillas indirectas de composite. Realización del tratamiento sin desgaste de sus dientes naturales. Mejorando así el aspecto de su sonrisa al cambiar el color y la forma de los dientes tratados. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: Tres sesiones: diagnostico, estudio y simulación, y colocación de las mismas.

Carillas dentales.


Sexo: mujer.

Edad: 24 años.

Problema: aspecto deteriorado de los incisivos centrales superiores por presencia de restauraciones de aspecto envejecido.

Solución: 2 carillas indirectas de composite. Realización de carillas indirectas de composite mejorando así el aspecto estético de su sonrisa. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: tres sesiones: diagnostico, estudio y simulación, y colocación de las carillas.



Diseño de sonrisa mediante carillas cerámicas.


Sexo: mujer

Edad: 48 años

Problema: decoloración y deterioro evidente en el aspecto estético de su sonrisa.

Solución: 6 carillas cerámicas. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: Tres sesiones: diagnostico, estudio y simulación, y colocación de las mismas.

Diseño Digital de Sonrisa.

Sexo: mujer

Edad: 45 años

Problema: Disconformidad con el aspecto estético de su propia sonrisa.

Solución: 10 carillas indirectas de composite. Realización de carillas para la mejorando del aspecto de su sonrisa. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: Tres sesiones: diagnostico, estudio y simulación, y colocación de las mismas.



Diseño de Sonrisa con carillas indirectas de composite.


Sexo: mujer.

Edad: 27 años

Problema: La paciente no estaba contenta con el aspecto estético de su sonrisa.

Solución: 10 carillas indirectas de composite. Realización de carillas indirectas de composite mejorando el aspecto de su sonrisa al cambiar el color y la forma de los dientes tratados. Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: Tres sesiones: diagnostico, estudio y simulación, y colocación de las mismas.

Envejecimiento de la sonrisa tratada con coronas de circonio. 

Sexo: mujer

Edad: 60 años


Problema: decoloración y deterioro evidente en el aspecto estético de su sonrisa.

Solución: en este caso nos decantamos por unas coronas de recubrimiento total de zirconio-porcelana.

Tratamiento con anestesia local.

Duración del tratamiento: 4 sesiones.

La primera, donde se tallan los dientes y se colocan unas fundas provisionales de resina; la segunda para probar los casquillos internos de zirconio de las coronas definitivas; la tercera donde se valorará, una vez añadida la porcelana a esos casquillos, la forma y el color para que en la cuarta y última sesión se cementen las coronas definitivas cuando su integración y mimetización en su sonrisa sea tan funcional y estética.